Mediterraneo

Mediterraneo

El disco sale al mercado en 1971, el disco es considerado una obra maestra de Serrat y de sus mejores discos, para mi la obra maestra de Serrat es el disco en catalán “Per al meu amic” pero este disco de Mediterráneo es un segundo lugar seguro. Desde la primera canción sientes que vas a escuchar un disco muy especial y en realidad es un disco donde todas las canciones son buenas.

La primera canción es una de las canciones siempre presentes en sus presentaciones, Mediterráneo es una canción fascinante. La estructura musical y la interpretación son de las mejores de Serrat. Ver como describe su amor al mar de la manera tan excelente y poética de Serrat te hace enamorarte del mar también y pedir que te entierren también entre la playa y el cielo.

Aquellas pequeñas cosas es una canción tan hermosa y tan sencilla. La letra es sencillamente tan cierta que no puedes evitar cantarla con una emoción y sentimiento. Serrat magistralmente describe como esos pequeños detalles que vivimos son aquellas cosas cosas que en verdad nos hacen feliz y que tantas veces no apreciamos los suficiente. Y que nos hacen llorar cuando nadie nos ve.

Y por ahi siguen un listado de canciones que son excelentes como “La mujer que yo quiero”, “Pueblo Blanco” y la cómica “Tío Alberto”. La tierna “Barquito de papel” donde Serrat nos lleva nuevamente a recordar momentos sencillos donde éramos felices jugando con aquel barquito de papel. Una de las mas que me gusta es un poema de Leon Felipe al cual Serrat le pone música, la historia de Don Quijote y como le pide ir a marchar a su mundo, la música cae perfecta con el tono del poema.

Y claro hay que hablar de “Lucia” una canción que sn lugar a duda es de las favoritas de los fans de Serrat, solo hay que ir a un concierto y ver como la cantan junto a Serrat. El ultimo verso para mi es de las mejores letras y poesía que he escuchado:

“tus recuerdos son cada día mas dulce
el olvido solo se llevo la mitad
y tu sombra aún se acuesta en mi cama con las oscuridad
entre mi almohada y mi soledad”

En fin el disco es definitivamente su obra maestra en castellano, y para mi el segundo mejor disco de Serrat.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s